La Asamblea

La Asamblea es la autoridad máxima para la toma de decisiones, conformada por todos los representantes que constituyen el MCP-Ecuador.


El Comité Ejecutivo

La asamblea del MCP elegirá de entre sus miembros al Presidente/a y un vicepresidente/a y Presidente de la Comisión de monitoreo estratégico quienes constituyen el Comité Ejecutivo.

  • Presidencia
  • Vicepresidencia
  • Presidente del Comisión de monitoreo estratégico.

Estos cargos son personales e intransferibles y recae únicamente en representantes titulares. La Presidencia y Vicepresidencia no podrán ser desempeñadas por representantes de un mismo sector. En caso de remoción o renuncia de alguno de ellos, deberá procederse a un nuevo proceso de elección por parte de la Asamblea, por el período que falta.

Los miembros del Comité Ejecutivo serán elegidos por mayoría simple de votos en reunión de la Asamblea convocada para el efecto, por un período de tres (3) años, entre miembros acreditados con voz y voto.

La elección del presidente se realizará con alternancia entre el sector gubernamental y la sociedad civil (Personas Afectadas, Población PEMAR, academia, personas afectadas por TB, y malaria y sector no gubernamental) en cada periodo.


Comisiones

El MCP-Ecuador podrá contar con comisiones permanentes y comisiones temporales para apoyar el cumplimiento de sus funciones. Entre las de carácter permanente se establecen las siguientes comisiones

  • Comisión de Monitoreo Estratégico.
  • Comisión electoral.
  • Comisión de comunicación.

La Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva del MCP-Ecuador es la instancia de apoyo administrativo y técnico, que ejecuta las decisiones de la Asamblea y del Comité Ejecutivo del MCP-Ecuador.

El/la Secretaria Ejecutiva es un profesional de alto nivel seleccionado a través de concurso abierto y público de merecimientos y oposición.