El 25 de noviembre está dedicado a la concienciación acerca de una de las más penosas realidades que aún se vive en nuestros tiempos: la violencia hacia las mujeres. Esta fecha pone de manifiesto la importancia de las luchas y procesos sociales para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

El Mecanismo de Coordinación País – Ecuador hace un llamado a todos los actores en la respuesta nacional al VIH/sida para concienciar en todos nosotros que las violencias hacia las mujeres (ya sea simbólica, psicológica, económica, patrimonial, física y/o sexual) son factores que no pueden ser soslayados en la respuesta al VIH. La violencia hacia las mujeres transmite el VIH.

Compartimos un video de concienciación del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina que pone de manifiesto que la violencia hacia las mujeres es cotidiana y se refleja en todos los espacios del día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>